miércoles, 17 de septiembre de 2008

De mi casa a la universidad

Es cierto que la casa donde vivo está perdida en medio de la nada, pero lo que es innegable es que esa "nada" es un lugar muy agradable, muy tranquilo y, como veréis en la foto, muy muy verde.


Cuando vas recorriendo la calle en bici, te sientes el protagonista de una película... Sobre todo recuerdas el mítico "Verano azul" que, en mi caso, sería más bien "Otoño verde", jeje. Además, de momento el tiempo no está siendo muy malo: hace frío, pero luce el sol, así que realmente apetece ir en bici a la universidad.

Lo bueno del camino, es que lo "verde" no termina en mi calle: aquí es todo así! De hecho, incluso paso al lado de un pequeño lago y de un pasto donde hay vacas... desde luego, entretenimiento no falta! :)

Ahora bien, para mí lo más entretenido de todo no es eso, sino el paso a nivel que tengo que cruzar todos los días...


Está justo pasando el lago y es, por supuesto, tanto para peatones, como para coches y bicicletas. Por si no tenía yo bastante con preocuparme de no atropellar a la gente y de no ser atropellada por un coche, encima también corro peligro de que me atropelle un tren!! (o más bien de tragarme la valla que impide el paso...).

De todas formas, casi nunca pasan trenes. De todas las veces que he ido a la universidad, sólo un día pude ver cómo se ponían las luces rojas y se bajaban las barreras y, por suerte para mí, iba andando y con mi cámara de fotos en la mochila, así que pude pillar al tren in fraganti:


(de las fotos que he hecho desde que estoy aquí, ésta es una de las que más me gustan)

Después de esto, el camino ya no tiene nada más interesante... es más, viene el peor tramo, porque es cuesta arriba y con la bici lo paso fatal!! (de momento tengo que bajarme y hacer ese trozo andando). Lo único bueno es que sé que a la vuelta, cuando esté cansada después de todo el día en la universidad, será cuesta abajo... ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuesta abajo sin duda es IMPAGABLE, y más por esas calles tan vacías. Yo como adicto a la velocidad cojo una velocidad bastante preocupante en cuestas llenas de apacibles ancianitos que salieron a dar un tranquilo paseíto (Empieza la cuenta atrás para el comentario-bronca de Elena).

No creí que tu blog (o bitácora, como bien dice Nat, vamos a castellanizarnos un poco) terminase siendo igual de bueno como lo está siendo ahora (me encantó lo del "Otoño verde" xD)

Irene dijo...

Jo, Bruno, vas a hacer que me ruborice... gracias por decirme que mi bitácora (como tú dices) te parece bueno. Yo creo que eso es porque tú lo miras con buenos ojos ;)