domingo, 14 de septiembre de 2008

Regreso a Dinamarca

Tras hacer mis exámenes de septiembre en Madrid y con bastante pena de despedirme de familia y amigos para 3 meses, el viernes volví a tierras danesas. Como no tengo internet en casa, tanto ayer como hoy he tenido que venir a la universidad (y las 2 veces andando!!) a conectarme.

Las cosas más curiosas que me han pasado en estos tres días han sido:

Por un lado, la confirmación de la sospecha que ya tenía de que el tiempo aquí está loco... Esta mañana salí de esta guisa de mi casa (a las 12:30):


(no os fieis del sol, soplaba un viento frío... como para ir bien abrigado!)

Y, en menos de una hora, mientras iba camino de la uni, he acabado quitándome el abrigo y la sudadera y quedándome en manga corta!! Aquí hay que vestir al estilo "cebolla": siempre con un montón de capas...

Por otro lado, el descubrimiento de la locura de la electricidad en mi casa... Nadie sabe por qué, pero la luz de la cocina, el frigorífico y el microondas sólo funcionan de noche y, sin embargo, el horno y la vitrocerámica pueden usarse siempre!! Yo no sé qué le pasa a la instalación de esa casa, pero por lo que dicen mis compañeros lleva así más de una semana y, aunque se han quejado a los dueños, nadie mueve un dedo por arreglarlo... También me han contado que, antes de que yo llegara, estuvieron sin suelo en la cocina, sufrieron 3 fugas de agua y que la mayoría del mobiliario de la casa lo han comprado ellos... Encima, ahora se van los 3 y me dejan a mí de "veterana" de la casa, con la tarea de pelearme con los dueños para que arreglen la electricidad y los problemas que vayan surgiendo...

Voy a intentar cambiarme de alojamiento, pero de momento la cosa está bastante cruda por aquí... hay compañeros míos de la uni que ni siquiera tienen dónde quedarse y llevan 2 semanas en un albergue!

Así que nada, hay que resignarse y sacarle el mejor partido posible a lo que se tiene. Como dice uno de mis compañeros de piso, después de haber vivido ahí, "it can't become worst".

Ayer ya hice una compra importante (sobre todo de cosas que aguantan fuera del frigorífico, por si acaso) y me preparé mi primera comida en la casa:

Muy típico, ¿verdad? Pero es que mientras me instalo y no, prefiero ir a lo fácil, jeje.

Ah, por supuesto, no tenemos mesa en la cocina ni un comedor/salón donde sentarnos, así que tenemos que comer en nuestras habitaciones...

Y nada, hoy me he preparado unos sandwiches y me he venido a la universidad a conectarme y a estudiar para ponerme al día para mañana, que es mi primer día de clase!! ¡Qué nervios!

Continuará...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apetitoso!! Hago mañana mi último examen y estoy desmotivadilla pero de ir a Burdeos si que tengo ganas ;) Disfruta mucho y síguenos contando guapii

Helenn

Anónimo dijo...

Jajajaja, el tiempo danés me recuerda al de Burgos, (aunque quizás no sea tan exagerado). Me parece un poco fuerte lo del alojamiento, aquí está petado de anuncios para alquilar o buscar compañeros, y allí hay gente con dos semanas en albergue!

Tu plato de pasta tiene super buena pinta, me encanta la foto!

Aprovechando que por fin sé comos escribía lynsgby a raíz de tu anterior post, encontré la web de tu universidad.. y ver todas esas fotos llenas de daneses, con el pelo moreno y blanquísimos se me hizo RARÍSIMO... ¿A ti no te cuesta acostumbrarte? Aunque claro, estando con el de hong kong que me vas a contar...

Que sepas que leyendo este post me he puesto de los putos nervios xD, asi que sigo expectante del siguiente!!

¡BESOS!

Irene dijo...

Helenilla! Suerte mañana! Ya me contarás. Creo q puedes poner tu nombre en vez de anónimo...

Bruno, desde luego, eres mi lector más voraz!! Hoy me he acordado un montón de ti al venir a la universidad, con todo verde y la gente en el lago... He hecho fotos, pero me las reservo para posts futuros...

Anónimo dijo...

ire!!!! q tal prima?? como te va por tierras danesas? yo me voy hoy a caceres q termine los examenes!! y a ver q tal vienen... como q te as puesto malina? uff prima q caos debe ser aquello!! cuidate muxo y besotes de la family!!

Anónimo dijo...

x cierto soy cris!! q se me olvido ponerlo! jajajaja se me va muxo!

Irene dijo...

Hola Cris!! Ya suponía que eras tú con el primer post. Qué bien que hayas acabado los exámenes!! Sabes ya alguna nota?? Yo estoy con gastroenteritis, pero no sé si es por algo que haya comido aquí o porque me la ha pegado Miguel, que también anda pachucho... Pero bueno, me apaño como puedo, tampoco es para tanto, jeje. La verdad es que esto no es tan caótico, es como todo: los comienzos siempre son duros! A ver si en algún momento del cuatrimestre puedes hacerme una visita!! Besitos