lunes, 15 de septiembre de 2008

El país donde los conductores de autobús son amables...

Sí, habéis leído bien, ese país existe y es Dinamarca!! Para mí es tan impresionante lo bien que te tratan, que creo que se merecen que les dedique un post.

No es solamente que te sonrían o te saluden al entrar y al salir del autobús, es que incluso te esperan si creen que vas a montarte aunque tengas que cruzar de acera!!!

Por supuesto, son extremadamente puntuales, si en el horario pone que el autobús pasa a las 19:52, el autobús pasa a esa hora, ni un minuto más, ni un minuto menos y, si por lo que sea, llega antes de tiempo a una parada, espera el tiempo preciso para cumplir con el horario.

Pero eso no es todo, si intentas picar el ticket y no funciona, en vez de ponerte cara de enfado y refunfuñar, el conductor coje tu ticket, lo estira y aplana un poco y lo pica él por ti, con toda la paciencia del mundo y sin poner mala cara en ningún momento.

Y, por si fuera poco, si les preguntas por una parada en concreto, se paran y te avisan cuando llegan y, si te ven un poco despistado por aquello de ser extranjero, se preocupan por ti y te preguntan si sabes llegar bien a tu destino...

¡Es alucinante! Y todo esto, claro está, en perfecto inglés!! (porque yo de danés ni idea...)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estás haciendo la boca agua... Digo yo que Dinamarca tendrá alguna cosa mala ¿no? ¬¬'

¿Todos en general se tratan tan bien entre sí en la calle? Me pregunto como reaccionaría el conductor si me convirtiese de pronto en el típico cliente insoportable que le atosiga de forma poco cordial... ¿Sabría ponerme en mi lugar aunque sea con una sonrisa, o no sabría como reaccionar ya que nunca se ha encontrado con esa situación? (Es que me estaba acordando de los japoneses, que cuando se encuentran con alguna situacion fuera de lugar como un robo, o un mono en una estación de metro, se bloquean de una forma exagerada y no saben como reaccionar, ya que son cosas con las que no se encuentran normalmente).

Quizás en españa los conductores no esperan a los viandantes porque cuando lo hicieron una vez, ese viandante no se lo agradeció, y encima el conductor recibió el 'toque' desde la central por retrasarse demasiado, así que 'pasan' de ayudar a los demás y mirar por su propio bien...

Hmm, hay que llegar al fondo de esto.

¡Besotes!

Irene dijo...

Llevaba todo el día esperando tu comentario!! A veces escribo sólo pensando en ti, jeje.

Anónimo dijo...

Me halaga muchísimo ser la musa de inspiración de este blog xDDDD

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/maravillosisimo

Rut dijo...

¡Qué envidia me das!

Aunque ya no me pueda ir de Erasmus espero poder irme una temporadita a algún país nórdico, toda una experiencia.

Jorge Villalobos dijo...

Hola holitas!! jeje vi k andabas algo malita x el tuenti y acabe visitando tu super blog!! muy buena idea, sip :) me alegro, btw, de k te traten asi de bien los conductores, k si no lo hiciesen les caneabamos a distanciaa, telecaneabamos!! xD weno, espero k todo lo demas de lujo, cuidate y pasalo genial, un besote!!

Anónimo dijo...

Sabes que siempre seré tu lectora más voraz.. pero como he venido a León me he retrasado en atacar ansiosamente tu nuevo post ;) Qué gusto de chofers no?? La verdad es que anima mucho encontrar gente amable cuando sales de casa..
Qué pena haber dejado la FAM, qué pena despedirme de Joaquín, etc.
Esta tarde voy al teatro con mis papis, ya te contaré.
Un beso muy fuerte y sigue nadando, sigue nadando, nadando (quote:Doris, Nemo)

Anónimo dijo...

Bruno!! acabo de leer tu comentario y con lo de los japoneses me estoy partiendo, tengo una anécdota buenísima que contarte pero por ser de un cierto mal gusto te la contaré por privado jajaj Besooo

Irene dijo...

Qué día exacto te vas para Burdeos, Elenilla?? Ya sabes q tú también tienes q hacer un blog!! Por supuesto q sé que tú también eres mi lectora más voraz, los 2 lo sois, pero es q hay cosas curiosas de Dinamarca q, cuando las veo, no sé por qué pero me viene a la cabeza: "Si Bruno pudiera verlo..." Creo q es pq dentro de mi cabeza tengo hecha la asociación "cosas raras=Bruno" jeje. De todas formas, me hace mucha ilusión q tú me leas siempre y q me dejes comentarios, prometo hacer lo mismo cuando tú tengas el tuyo. 1 besazo guapísima. Ya me irás contando cómo te va todo a ti ;)

Anónimo dijo...

hola ireneee!!! alá ya agregue al blog a favoritos pa irte leyendoooo =), muy weno eso de odisea en biciii jajajaja q mujerrr
PD: SOY ROSITAAAAAA

Anónimo dijo...

Irene no me habia (no se donde esta la tilde en este teclado) percato de aue soy un segundo plato&&&& habia puesto lo de la lectora mas voraz pq asi me habias llamado tu antes^^ pero claramente el puesto es d bruno dadas las circunstancias11 lleguuè a burdeos el viernes con mis padres? se fueron el domingo y ya hoy he tenido el primer dia de bajon absoluto? me he echado a llorar en una sala de ordenadores llena asik para k contarte. tengo un tanto dificil el acceso a internet pero ya me las arreglaré para contarte todo en un mail. un besito11