sábado, 13 de septiembre de 2008

Semana introductoria en la DTU (25/8 - 30/8)

Para este post voy a reutilizar lo que ya puse en su día en el tuenti, pero es que está bastante completo y además, quiero contar mi experiencia aquí desde el principio...

Para los que no lo sepáis, estoy de erasmus en la DTU (Universidad Técnica de Dinamarca), que está situada en Lyngby, una ciudad pequeña al norte de Copenhague. Aquí el curso académico empieza el 1 de septiembre, pero como son muy majos, organizan la semana anterior un montón de actividades para los alumnos de intercambio, en la que te dan mucha información y conoces a gente muy interesante de casi todas partes.

Más o menos, mis vivencias durante esa semana fueron las siguientes:

- El lunes salí de mi casa (en España) a las 7 de la mañana y entre coche, avión, trenes, autobuses y alguna que otra carrera, no llegué a mi casa danesa (que comparto con otras 3 personas) hasta las 8 y media de la tarde. Estaba cansadísima y me encontré una habitación muy sucia y nada de sábanas y toallas limpias como me habían prometido, así que me vine un poco abajo. Esa noche dormí encima del colchón y con la ropa puesta... No tenemos internet ni teléfono y la cabina más cercana está a 1km de distancia (aquello está perdido en el campo...) Yo suelo ser positiva, pero en ese momento me decepcioné muchísimo porque iba muy ilusionada y aquello no se parecía en nada a lo que me había imaginado...



Pero bueno, después de la tormenta viene la calma y con luz de día las cosas se ven muy distintas...

-El martes me levanté temprano y fui andando a la universidad (4km, soy una campeona, jeje). Allí nos tenían organizado un desayuno en el que nos dividieron en grupos con gente de nacionalidades lo más heterogéneas posible y con un guía danés y nos dieron un montón de información muy útil. Los de mi grupo eran de Francia, Alemania, Polonia, Hungría, Portugal, Letonia, República Checa e incluso Hong Kong (son los de la foto). Me lo pasé muy bien ese día y conocí a un montón de gente muy maja (todos hablan genial el inglés, los españoles somos los que peor lo hablamos...). Por la tarde-noche tuvimos una fiesta en la "Student-house" de la universidad, que es un sitio muy chulo tipo pub para los estudiantes, con mesas de billar y futbolín incluso. Lo malo era tener que volver a mi casa de noche, en una zona que casi no conocía y poco iluminada... pero bueno, entre la información que nos dieron esa mañana había horarios de autobuses y encontré uno que me dejaba cerquita, así que al final llegué sana y salva.



-El miércoles por la mañana no teníamos actividades, así que lo empleé en ir al supermercado a comprar productos de limpieza (el más cercano está a 1km...) y en conectarme en la universidad para ver mis mensajes de cumple. Por la tarde fuimos a Copenhague e hicimos un tour por los canales y una visita con nuestro grupo (¡nos llovió toda la tarde!) y por la noche fuimos a la "Student-house" de la ciudad, donde conoces también a gente de otras universidades. Esa noche ya no me importó volver sola a casa, porque ya era toda una experta en los transportes de la zona... Llegué sobre las 22:30 y me puse a limpiar a fondo la habitación (no me acosté hasta la 1:30!!). Ahí ya las cosas empezaban a verse con otro color, jeje.




-El jueves estuvimos toda la mañana con el papeleo del permiso de residencia y por la tarde, que también la teníamos libre, Marta (la amiga con la que he venido de erasmus) y yo fuimos a Ikea a comprar cosillas para hacer más acogedoras nuestras habitaciones y al supermercado a por café (no puedo vivir sin mi droga, jeje). Cuando llegué a casa puse una lavadora con todas las sábanas, me tomé una taza de café calentita y me puse a estudiar por fin para los exámenes de septiembre. Pero no todo iban a ser sonrisas, no. Puse la secadora y, como eran las 12 de la noche y no acababa, fui a apagarla manualmente y saltó la luz... Tuve que alumbrarme con el móvil, encontrar el cuadro eléctrico y volver a encender el diferencial! Las sábanas estaban mojadas y, como no me atrevía a encender otra vez la secadora, las tendí, así que esa noche volví a dormir sobre el colchón y con la ropa puesta por 4º día consecutivo (a todo esto, de mis compañeros sólo había uno en la casa y ya estaba dormido cuando ocurrió todo...).

-Por fin, el viernes fue un día maravilloso, sin duda, el mejor de todos. Por la mañana nos dieron unas charlas sobre los daneses y sus costumbres y por la tarde un curso de danés, nos enseñaron la biblioteca y preparamos la cena dividiéndonos por grupos (al mío le tocó mover, limpiar y decorar todas las mesas del comedor...). Ahí fue cuando más nos unimos en el grupo y también durante la cena, en la que estuvimos haciendo juegos de los típicos de si pierdes, bebes (por supuesto, cerveza, porque allí es su orgullo nacional... se pasan el día bebiendo Carlsberg!!). Luego tuvimos una fiesta y fuimos el grupo más animado: bailamos un montón y nos lo pasamos genial!! Encima, cuando volví a casa tenía las sábanas ya secas y mi habitación limpita y esa noche dormí... como una reina!!!



-El sábado ya no había actividades, así que estuvimos dando una vuelta Marta, otro chico español y yo por Lyngby y, por la tarde, nos fuimos a la DTU con nuestros portátiles a conectarnos por Wi-fi y hablar con Skype. Allí es alucinante: te dan un carnet de estudiante y puedes entrar con él en cualquier edificio a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, aunque esté la universidad cerrada!!! Y no hace falta seguridad!!! Allí son muy respetuosos y educados y, en general, te ayudan con todo. Los autobuses incluso te esperan si creen que vas a montarte!!!

La verdad es que el sitio es estupendo, os aconsejo que vengáis de visita porque merece la pena. La universidad le da mil vueltas a las nuestras (se puede escanear e imprimir gratis!!) y los paisajes son preciosos: muy verdes y todo muy limpio. Preparaos para montar en bici y beber cerveza!!

4 comentarios:

japr dijo...

Una semana muy intensa, sí señora!!!!

Mr. Wonderful dijo...

VAS A MORIR DE ÉXITO! :P
Aquí estoy, esperando expectante tu siguiente post ;)

¡Un beso!

hannibal dijo...

ESXAMENES DE SEPTIEMBRE?? NO LO ENTIEND

hannibal dijo...

examees de septiembre??? no lo entiendo