miércoles, 1 de octubre de 2008

Move your body!

El viernes pasado organizaron unas jornadas en la "Student-house" de la universidad (una especie de bar para estudiantes) en las que nos mostraban las distintas actividades "extraescolares" que ofrecen. Tienen de casi todo lo que os podáis imaginar: grupos de cocina, baile, juegos de rol, juegos de cartas, canto, malabares, moteros... Todos muy atractivos, la verdad.

Estas actividades son una buena forma de conocer daneses (porque en las clases sueles estar siempre con otros erasmus) y me parecía que debía aprovechar la oportunidad. Sé que, de todos los grupos, el menos exótico es el de baile, pero no lo puedo evitar, es lo que más me apasiona, así que decidí informarme de los cursos.

Entre los de principiantes, el de funk/hip-hop y el de salsa me parecieron los más atractivos y los más fáciles de seguir, porque aquí ya llevan un mes de clases!! Me dijeron que podía ir a una clase a ver qué tal se me daban y ya decidir, así que allí me presenté lunes y martes a probar...

Me lo pasé bomba en ambos!! El lunes, en funk/hip-hop, el profesor muy salao y los pasos muy chulos. Me felicitó por lo rápido que seguía el ritmo para ser mi primer día!! (es que me encanta)
Me gustó mucho, la verdad, pero nada en comparación con salsa.

En salsa los pasos no me llaman tanto la atención porque es algo que conozco mejor, pero en la clase hay mucha más gente, se baila en pareja y rotando y te ríes muchísimo porque nadie se aclara y acabas haciendo los pasos a destiempo y chocándote. Fui con Marta y, para ser nuestro primer día, lo hicimos bastante bien. Lo más curioso es que el nombre de los pasos es español y nosotras éramos las únicas que lo entendíamos!! Con algunos nombres sirve para algo porque son coherentes, como "vuelta" o "dame una" (cambio de pareja); con otros, da igual entenderlos porque nadie sabe muy bien qué tienen que ver con los pasos: "di que no", "setenta y uno" o "cuba". En los descansos la gente venía a preguntarnos el significado y era bastante divertido tratar de explicárselo.

No sé si podré apuntarme finalmente a alguno (hay que estudiar), pero sólo el haber ido a una clase ya ha merecido la pena!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa!
un, dos, un dos tres...jejeje ahora saca todos los recuerdos de las clases de salsa de la resi...alli tambien haciamos el "dile que no".

Que vaya todo muy bien, un besazo!

Anónimo dijo...

QUEFUERTEQUEFUERTEQUEFUERTE QUE PONGAN LOS PASOS EN ESPAÑOOOOOL

Yo reconozco que cada vez estoy más orgulloso del español, en Disney Channel (con voces en inglés) hacen mogollón de bromas en castellano (quizás porque la mayor parte de las tramas transcurren en california) y se nota como perciben el español como un idioma exótico, atractivo e incluso 'cool'.

Yo me hubiera apuntado a grupos de cocina sin dudarlo... el baile y el canto ya sabéis todos lo bien que se me da.

Más te vale que cuando llegues a Leganés en enero nos marques unos pasitos (y a mi me enseñas salsa!)

Anónimo dijo...

Irene, estás como pez en el agua. Así me gusta. Se quedaría los daneses boquiabiertos al verte mover las caderitas.. jiji
que arte que tieness!! muakk

Anónimo dijo...

- Que graciosoo lo de los pasos en Español!!!!
- Oye, lo del funk/hip-hop molaaa... Metete en ese curso y cuando vengas me enseñas!! Que quiero inventarme una coreografía para una canción (me ha dado esa venada):)

Marta dijo...

Y lo bien que nos lo pasamos en las clases de salsa!! Dos horas en las que podemos desconectar y encima conociendo a gente. Eso sí, que el otro día nos quedamos 5 minutos en el nivel avanzado y eso de avanzado no tenía mucha pinta...Quizá los daneses tengan otro concepto de avanzado en el tema del baile,jejej!!

Anónimo dijo...

Vaya par de bailarinas!!!
Cuando llegueis a España vais a ser unas expertas!

¡Cómo me hace recordar mis clases de salsa en Suecia!
La verdad es que las clases de salsa en el extranjero son de lo más graciosas: La gente entre ellos hablando danés (o sueco en mi caso), el profesor probablemente explicando los pasos en inglés y el nombre de los pasos y la música en español (es lo que tiene que la salsa sea de Cuba :) )
Me acuerdo que un día un hombre me preguntó el significado de una canción española de salsa y fue todo un espectáculo intentando traducírselo jajaja.

Espero que sigais con las clases de baile, que ayudan a desconectarse y encima te lo pasas genial! Y cuando volvais nos tendreis que enseñar todos esos pasos, no?

Un besazo a las dos y pasarlo genial por Dinamarca (y si vais a Göteborg, acordaros de mí aunque sólo sea un poquito ;) )