domingo, 5 de octubre de 2008

Flatmates

Creo que, después del tiempo que llevo aquí, ya va siendo hora de que hable un poco de mis compañeros de piso... Y es que, en menos de un mes, he tenido 6 distintos!

Cuando llegué en agosto sólo conocí a uno: Koenraad, un chico belga que tenía una beca de verano para hacer unas prácticas en la universidad (la misma que yo, DTU) y en una empresa. Es el que me regaló la bici porque volvía para su tierra el 15 de septiembre.

Luego, cuando volví de hacer los exámenes de septiembre, conocí a los que eran mis otros dos compañeros en aquel momento: Sandra y Milan.

Sandra es una chica catalana que tiene una beca en Microsoft y que lleva aquí 6 meses! No sé si será porque es española o porque es una chica, pero es con la que mejor me llevo y con la que tengo más confianza. Es un encanto de mujer que me ha ayudado mucho en mis comienzos en Dinamarca y a quien puedo recurrir cuando necesite consejos sobre la vida en estas tierras...

Milan es serbio y también tiene una beca en Microsoft como Sandra. Él llevaba en la casa 9 meses cuando le conocí (no sé cómo aguantó!) y la verdad es que ya estaba bastante harto... (aquí es un problema detrás de otro). Es un tío muy majo y con un buen sentido del humor.

Estos dos se fueron a un piso en Copenhague hace ya dos semanas y ayer me invitaron a cenar (qué rico todo!). Tengo que decir que no me extraña que se mudaran porque su nuevo piso es una maravilla en comparación con esta casa y está en una calle con vida!! Sales y te encuentras con un edificio detrás de otro, con tiendas, supermercados, paradas de autobús... en fin, lo que te encontrarías en una calle normal de cualquier ciudad.

Ahora pasamos a los nuevos: Robert, Kuba y Kamir (espero que los nombres estén bien escritos...); los tres llegaron a principios de esta semana. Yo estaba algo nerviosa antes de conocerlos, con miedo a encontrarme con unos tíos guarros y pasotas... pero cuando les vi, con esas caras de buenas personas, supe que no iba a tener ningún problema.

Robert y Kuba son polacos, estudian teleco como yo y también están en la DTU con una beca erasmus. Ambos son educados, bastante limpios y muy estudiosos. Con Robert tengo más relación porque va a mi clase y es con el que más he hablado desde que llegaron.

Kamir es turco, tiene una beca también en Microsoft y viene de estudiar en Stuttgart (Alemania). También he hablado bastante con él esta semana, sobre todo de la diferencia entre la comida de aquí y en nuestros países... (aquí no sabe a nada!)

La verdad es que estoy bastante contenta con todos ellos. Menos a Koenraad, a los demás todavía tengo la oportunidad de conocerlos mejor y, quién sabe, a lo mejor acabo teniendo amigos repartidos por toda Europa!

4 comentarios:

Rafa Pagés dijo...

jajajaja
mira mi blog y aprende a hacer una tortilla. Una vez más el hombre ganó a la mujer!! :P

no te piques tonta, jeje


un beso gordo!

Anónimo dijo...

-Koenraad te regalo su bici?? La había comprado el por aquellas tierras?? ... que majo, no??
- En mi clase el año pasado había dos polacos y eran super simpáticos :) Esperemos que todo vaya bien con los nuevos compis =]
- ¿Qué pasa con Microsoft? Cuantas becas dan, no??

Irene dijo...

Pero si tú estás deseando que me pique!!! Por eso lo haces, so fresco!! Seguro q la tortilla no la hiciste tú, q tienes a Adrián de esclavo...

Marta dijo...

El tema de la tortilla da para mucho,jejej!! Yo reto a Rafa, que es el que está más cerca, que vaya un día a hacerla con la sartén de Irene. A ver si el hombre gana a la mujer o la sartén gana al hombre y a la mujer,jejej!!