lunes, 13 de octubre de 2008

Finde turístico

Este fin de semana han venido de visita las amigas de Marta: Graciela y María. Ha sido un fin de semana intenso, en el que hemos hecho un montón de cosas...

El viernes fuimos al Lyngby Storcenter y a la DTU, en la que había fiesta en varios edificios y un montón de gente disfrazada... Un chico danés nos contó que lo que se suele hacer en esta fiesta es coger un carro de la compra, llenarlo de cervezas y recorrer con él los distintos edificios. Lo que no sabemos es por qué se disfrazan... Yo creo que es independiente de la fiesta que sea: en Dinamarca te encuentras gente joven disfrazada casi cada fin de semana por la noche... costumbres de cada sitio!!

Nosotras fuimos al "Cellar Bar", que está en el edificio central, y nos tomamos la bebida del día: "Lysvaerg" (o algo así). Estaba muy rica.



El sábado visitamos Copenhague siguiendo los famosos "puntos rojos" del mapa y terminamos la jornada en el Tívoli, un parque temático/de atracciones en el centro de la ciudad. La decoración estaba ambientada en Halloween, con calabazas malvadas y brujas por todos lados... Todo muy muy chulo.



La verdad es que es un sitio precioso, porque el hecho de estar en el centro de la capital danesa hace que tenga un estilo clásico, distinto a cualquier otro parque de atracciones. Después de eso fuimos al "Icebar", el famoso bar de hielo, de obligada visita en Copenhague (hay 4 ó 5 en el mundo).

El domingo decidimos cambiar de país y acercarnos a visitar un par de ciudades situadas cerca del puente que une Dinamarca con Suecia. Por la mañana vimos Malmö, que está justo al pasar el puente, y en la que hay una famosa torre "retorcida". El centro de la ciudad es agradable y tiene alguna plaza bonita, pero no es nada comparada con la otra ciudad que visitamos: Lund. Lund es una ciudad universitaria, con muchos edificios muy pintorescos y muchos estilos distintos, todo muy colorido. Lo que más nos gustó fue la biblioteca:

6 comentarios:

Irene dijo...

Bruno, he intentado no contar muchas cosas para no reventarte la sorpresa. Hay mucho que ver, te lo aseguro. El tívoli cuando tú vengas estará cerrado, por eso he puesto la foto. Ya verás qué guay

Anónimo dijo...

Heeeey!! Habían montañas rusas molonas en el parque????
Que guay lo del bar de hielo!!! Vi alguno en la tele! Que guaay!! No tomaste fotos dentro???
1 Besito :)

Rafa Pagés dijo...

Irene!! en el icebar hay que pagar para entrar?? es que he leido por ahí que 150 DKK o así...


muah!

Anónimo dijo...

Jajajaja, pues he disfrutado como un enano con tu post! (Y POR DIOS, CON LO QUE ME GUSTA DISFRAZARME...!) Ya no falta nada! ;)

(Por cierto, te contesté el anterior post)

Irene dijo...

Sí que tenemos fotos en el bar de hielo, pero he supuesto que Bruno querría ir y como en el otro post de Copenhague me pidió que no le reventara la sorpresa... Ya las subiré otro día.

Sí hay que pagar para entrar 150DKK y en ese precio se incluye una bebida (pero son tamaño chupito). Aun así, yo creo q merece la pena ir porque es bastante curioso. No es para estar yendo cada fin de semana, pero sí una vez en plan turista ;)

Anónimo dijo...

Bueno Irenuchi! Yo disfruto como un enano de tus posts y tampoco te quiero limitar! Pon lo que quieras hombre! Además he desarrollado una capacidad especial para cambiar de canal o hacer scroll down en centésimas de segundo. En cuestión de viajes mi capacidad de reacción es muy rápida xDDD

Ahora en serio, los seguiré leyendo encantado! :P

besos!