sábado, 18 de octubre de 2008

Autumn break

Esta semana que está terminando hemos tenido las vacaciones otoñales que afectan a toda Dinamarca y en las que la gente aprovecha para viajar por los alrededores o visitar sitios como el Tívoli, que abre sus puertas disfrazado de Halloween precisamente sólo esta semana.

Estas vacaciones se conocen aquí como "la semana de la patata" porque antiguamente era el periodo en que familias enteras se dedicaban a la recogida de este tubérculo tan utilizado en nuestra cocina. Hoy en día ha perdido todo su significado pero, como pasa con todas las festividades, cualquier excusa es buena para no trabajar... Al final españoles y daneses vamos a ser más parecidos de lo que creíamos ;)

Y ya que estamos hablando del otoño, aprovecho para mencionar que aquí es precioso. Como hay tanta vegetación, todas las calles están llenas de distintas tonalidades: amarillos, rojos, verdes... A pesar de que hace cada vez más frío, mi calle es ahora mucho más cálida que cuando llegué:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

that is hot baby :)
eso explica las tan mencionadas vacaciones que nunca explicabas!!!

Marta dijo...

Da gusto estar en Dinamarca en otoño!! Como hay tanta vegetación se pueden ver las diferentes tonalidades. Lo malo es que cada vez anochece antes, jooooo!!