miércoles, 12 de noviembre de 2008

Databars

Después de una semana sin escribir (falta de tiempo y de inspiración), vuelvo a la carga para hablar de una de las partes más importantes de la universidad: los "Databars"

Así es como se llaman las salas de ordenadores repartidas por varios de los edificios del campus, disponibles para los estudiantes las 24h horas del día (excepto cuando hay una clase, claro). Incluso los fines de semana, con tu carnet de estudiante, puedes acceder a los edificios en los que se encuentran y usar los ordenadores sin que nadie tenga que vigilarte. Aquí se confía en la gente!


Pero eso no es todo. En cada "Databar", además de haber un montón de ordenadores, también hay al menos una impresora conectada en red, sin límite en el número de impresiones (gratis) y rapidísima!!! En algunos edificios, como en el de la foto anterior (116), no sólo puedes imprimir en blanco y negro en varias impresoras, sino también en color e incluso planos o carteles!! (eso sí, creo que esto sí es pagando)


Lo único que les falta a los "Databars" para ser perfectos es que la mayoría tienen Solaris como sistema operativo, con una interfaz poco amigable (sí, tienen escritorio, pero la mayoría de cosas hay que hacerlas por línea de comandos...)

Ése es el caso de los ordenadores donde tenemos prácticas de Matlab los jueves, el segundo "Databar" que más me ha visto el pelo...


El primero, por supuesto, es el del 116 que, aunque me duela reconocerlo porque soy partidaria del software libre, tiene Windows y nos permite utilizar más programas y de forma más sencilla... qué se le va a hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ubuntu r00lz! (¡Fuera Solaris & Windows!) Lo de las seis pizarras me anonada, ¿reamente se usan todas, o es que no hay borradores y cuando llenan una siguen con la otra?

Irene dijo...

Hay borradores, pero los profesores no los usan mucho... efectivamente, cuando terminan de llenar una pizarra, empiezan con la siguiente