miércoles, 17 de noviembre de 2010

Inseguridad camuflada

Todos conocemos a una de esas personas que usan la burla como refugio. Que tienden a usar lo que disfrazan de bromas para ridiculizar a los más "débiles" y así sentirse mejor. Porque no atacan de cualquier forma. Saben en qué son mejores que tú, dónde tienen poder para hacerte daño y es de eso de lo que se alimentan.

Al principio tendía a enfadarme. Ardía por dentro. Yo me puedo considerar mejor que una persona en mil cosas, pero jamás lo utilizaría contra ella, ni siquiera en venganza. Y en muchas ocasiones me he tenido que morder la lengua, porque lo que no puedes hacer es bajarte a su nivel.

La cosa cambia cuando comprendes que, quien tiene la necesidad de machacar a otros para ser gracioso o quedar bien, en realidad es una persona insegura, que no está contenta con algo suyo o incluso que te envidia en algunas cosas. Ahí en vez de enfadarte, lo que sientes es pena. Pena de que esa persona no pueda sentir suficiente aprecio por sí misma. Pena de que su humor o su triunfo social se basen en ir a la espinilla de sus "amigos" o "compañeros". Pero lo que te da más pena de todo es que haya otros que le sigan. Otros que no se den cuenta de la naturaleza de esas "bromas". Otros que le vean la gracia porque no es de ellos de quien se mofan, porque es a ellos a los que pretenden conquistar.

Es triste que esas personas consideren una victoria o conquista el haberse quedado contigo o el haberte ridiculizado, pero es así. Por suerte, algunos de nosotros hemos aprendido de dónde viene todo realmente y que hay batallas en las que no tenemos que pelear, porque nunca habrá ganadores. Uno sólo gana si su oponente acepta la derrota. Y yo no me siento derrotada, me siento incluso mejor. Porque yo no necesito recurrir a ese tipo de artimañas. Me quiero tal y como soy.

1 comentario:

Claudia dijo...

Buenas, estaba leyendo unas cosillas por internet porque estoy planeando irme de Erasmus a Dinamarca y he tropezado con tu blog, aunque no nos conozcamos me ha gustado mucho leerte :). Tus post me parecen muy interesantes y mas de una vez me he sentido un poco como tu acerca de los temas que has elegido ! Enfin volvere (lo siento mi teclado no tiene acentos!) y sigue escribiendo :)