miércoles, 24 de febrero de 2010

Compromisos

A veces siento que mi tiempo no me pertenece. Clases, prácticas, familia, amigos, intentos continuos de mejorar... compromisos. ¿Cuándo voy a poder hacer lo que YO quiera? ¿Cuándo hacer lo que me apetezca no va a ser motivo de conflicto?

He llegado a la conclusión de que hagas lo que hagas, nunca puedes tener contento a todo el mundo. Siempre va a haber alguien a quien le parezca mal o hagas infeliz. Y una vez asumido eso, creo que a veces es necesario que ese alguien no seas tú mismo.

No es egoísta quererse un poco y ponerse el primero de la lista. No se puede estar siempre anteponiendo a los demás porque eso al final quema. Porque hace que te empieces a sentir cada vez menos importante y que te vayas haciendo pequeñito, pequeñito, hasta que al final desapareces...

Uno tiene que intentar ser feliz. Porque si no no puede hacer felices a los demás. Y eso implica hacer las cosas por diversión, no por compromiso.

No digo con esto que haya que irse al otro extremo. Claro que no. Por supuesto que hay que comprometerse a veces y estar ahí para los demás. Pero es necesario que haya un equilibrio. Porque yo creo que al final lo más justo y lo que te hace ser feliz es precisamente eso, el equilibrio.

8 comentarios:

Mr. Wonderful dijo...

Creo que cuando uno está más pendiente de tener contentos al resto, se convierte (por desgracia) en una marioneta que se mueve al son de las opiniones de los demás (Claro que sería un caso extremo, pero refleja un poco el post)

Ni siquiera creo que haya que buscar un equilibrio, creo que hay que anteponerse siempre a uno mismo antes que a los demás. Y no significa ser egoísta, eso incluso es generoso porque cuando uno está bien, los que le rodean también :)

Así que siéntete bien cuando hagas algo que te apetezca, cuando digas no, cuando no quieras organizar algo o cuando incumplas un compromiso... porque eres una persona única en el mundo, desbordas bondad por todos los poros de tu piel, y los que te rodeamos sabemos que eres todo un tesoro como amiga. :)

Besoooos

Mr. Wonderful dijo...

Bueno, lo de 'siempre hay que anteponerse uno mismo' ha sonado bastante extremo xD. Sólo quería poner más énfasis en las necesidades de uno mismo con respecto a la de los demás. Pero vamos, que lo que tú has dicho está mejor explicado: En el medio está la virtud :)

MI REVISTA dijo...

Claro que el equilibrio cuenta pero vale la pena que la balanza se incline a ti mientras no afectes a nadie. Jamás le darás gusto a todos.
Saludos :D

Arann' dijo...

¡Pues aqui estoy de vuelta!
No te librarás fácilmente de mí, jajaja.

A mí por desgracia, me pasa lo mismo, siempre anteponiendo a los demás. También es porque necesito ver que las personas que hay a mi alrededor están contentas y felices, luego me doy cuanta que soy yo la que tiene que estar feliz, pero no puedo evitar fijarme primero en que todo a mi alrededor esté en orden.

¡Tienes TODA la razón!
Saludos

Odios Normales dijo...

Es cierto.

gladys-007 dijo...

jajaja totalmente de acuerdo!!!

SunnyShininGirL dijo...

totalmente de acuerdo!!

Paris_In_Flames dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero no es que sea algo de todos los dias, sino solo una vez por año...EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS! y es que tengo diferentes grupos de amistades y no es que lleven mal unos con otros,pero tampoco tienen mucho en común,ni interes de conocerse, por lo que para festejar mi cumpleaños tengo que dividirme en veinte para que me alcance el dia,para pasarlo con todos y todos quieren hacer algo diferente, siento que tengo que complacerlos a todos y eso es agotador...por eso odio mi cumpleaños.
(despues se ofenden si no lo paso con ellos, creen que no quiero compartir mi cumpleaños con ellos...mmmel proximo los mando al diablo)