martes, 19 de mayo de 2009

Victoria

Ella soñaba con ser paloma y volar por encima de los edificios, de los árboles, del mar... Soñaba con escapar de su jaula, con no depender de nadie, con no tener expectativas y que los demás tampoco las tuvieran.

Recordaba tantas lágrimas ahogadas, tantos intentos fallidos. Recordaba que la persona que más quería ya no estaba, que no estuvo para celebrar sus victorias y que no iba a estar para consolar sus llantos. ¡La recordaba tanto! Todos los días. Cada vez que escuchaba sus canciones favoritas, cada vez que se enamoraba o cuando se desengañaba. Los días alegres y los tristes. Cuando estrenaba un vestido o cuando arreglaba uno viejo; cuando aprendía algo nuevo o cuando se sentía ignorante...

Descubrió que no se pueden esperar días mejores, porque no vendrán. Pero ella quería vencer. Y voló...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso. Sobre todo cuando se comprende el significado, que es mucho. Lo único es que... sí vendrán días mejores.

Hasta mañana,

L

(Me has hecho llorar un poco).

Irene dijo...

Lo cierto es q es una historia que quise escribir hace bastante tiempo, pero sólo tenía la primera frase y la última. El otro día estaba un poco chunga y decidí escribirla, aunque mucho más corta de mi idea original. Siento haberte hecho llorar. Es una metáfora mía, pero no significa que vaya a convertirse en realidad, tampoco estoy tan mal :)
Me hace ilusión q lo hayas entendido, porque en su día no lo hicieron

María dijo...

un abrazo enorme Irene!!!